domingo, 18 de diciembre de 2016

Fotos de la antigüedad que nos han vendido como reales pero estaban retocadas. 

General Ulises S.Grant.


El general Ulises S.Grant posa valiente y gallardo sobre su corcel enfrente de sus tropas, en City Point, Virginia. Lo cierto es que esta imagen es producto de una composición de 3 fotografías distintas. El fondo pertenece a los prisioneros confederados, capturados en la batalla de la colina de Fisher, Virginia. El torso y el caballo corresponden a una fotografía tomada al general Alexander M. Cook y,  la cabeza, el lo único que podemos ver de Ulises.

Mao Tse-tung y los que no le seguían la corriente.


Mao fue uno de los políticos más importantes de la China del s. XX, fundador del partido comunista chino y presidente de la República Popular China. Como le pasa a muchos dirigentes, una vez que llegan al poder se les va un poco la cabeza, y se dedican a acabar con todo aquel que no claudique con su manera de pensar. En estas dos imágenes podemos ver que antes estaba el general Po Ku y después no.

Hitler y Goebbels. 



Goebbels fue considerado como la mano derecha de Hitler. Pero claro, cuando tratas con un hombre cuyas ideas son tan radicales y extremistas, el más mínimo desacuerdo puede suponer algo más que una disputa. No está claro por qué Goebbels y Hitler acabaron llevándose tan mal, pero lo que sí sabemos es que el führer no le quería en la foto.

Mussolini.



En esta foto de propagandística, vemos cómo el joven que sujeta el caballo fue eliminado descaradamente. Claro, siendo un presidente todopoderoso ¿cómo iba a ser posible que no pudiese controlar su montura él solito? Una prueba más de manipulación para aparentar grandiosidad.

La bandera comunista sobre el Reichstag.


Esta foto retrata la toma de Berlín por parte del ejército rojo y marca el final de la Segunda Guerra Mundial. Es una imagen muy importante, por eso no podía estar exenta de algún retoque. El humo fue enfatizado, para crear una apariencia más apocalíptica, y el reloj de pulsera del soldado que ayuda a sujetar la bandera eliminado.

Hitler y Franco.


En esta foto vemos cómo los dos dictadores pasean amigablemente. La cara de “el Caudillo de España” fue cambiada por la de otra foto en la que salía con mejor aspecto y los ojos abiertos. El fondo fue oscurecido para resaltar la figura de los dos líderes extremistas frente a las de su escolta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario