Helen Levitt.
Fotografía callejera en blanco y negro y en color. Niños
jugando. Personas en su día a día. La influencia de Henri Cartier-Bresson es
evidente. También acumula un gran volumen de documentación de inocentes
(infantiles) pinturas callejeras. Realiza sus trabajos más importantes en torno
a 1940. En 1930 abandona el instituto, y trabaja para un fotógrafo de retratos
en el Bronx. Asiste a la Photo League. Tiene contacto con Ben Maddow, Willard
van Dyke, así como Cartier-Bresson (1935). En 1936 recibe su primera Leica.
Comienza con fotografía callejera. En 1938 ayuda a Evans en la preparación de
“American Photographs” (en el Museum of Modern Art). En 1941 es asistente de
montaje de Luis Buñuel. Entre 1944 y 1945 realiza el documental The Quiet One
(sobre los problemas de un niño de color) con James Agee y Janice Loeb. En 1959
y 1960 consigue la beca Guggenheim. 1991-1992: se organiza una gran
retrospectiva en San Francisco (Museum of Modern Art), que pasa también por
Nueva York (Metropolitan Museum of Art) y Washington (National Museum of
American Art). En 2008 recibe el Premio Internacional de Fotografía de la
Stiftung Niedersachsen.
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| Helen Levitt |
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| Children in New York |


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