viernes, 16 de diciembre de 2016

Helen Levitt.


Fotografía callejera en blanco y negro y en color. Niños jugando. Personas en su día a día. La influencia de Henri Cartier-Bresson es evidente. También acumula un gran volumen de documentación de inocentes (infantiles) pinturas callejeras. Realiza sus trabajos más importantes en torno a 1940. En 1930 abandona el instituto, y trabaja para un fotógrafo de retratos en el Bronx. Asiste a la Photo League. Tiene contacto con Ben Maddow, Willard van Dyke, así como Cartier-Bresson (1935). En 1936 recibe su primera Leica. Comienza con fotografía callejera. En 1938 ayuda a Evans en la preparación de “American Photographs” (en el Museum of Modern Art). En 1941 es asistente de montaje de Luis Buñuel. Entre 1944 y 1945 realiza el documental The Quiet One (sobre los problemas de un niño de color) con James Agee y Janice Loeb. En 1959 y 1960 consigue la beca Guggenheim. 1991-1992: se organiza una gran retrospectiva en San Francisco (Museum of Modern Art), que pasa también por Nueva York (Metropolitan Museum of Art) y Washington (National Museum of American Art). En 2008 recibe el Premio Internacional de Fotografía de la Stiftung Niedersachsen. 


Helen Levitt

Children in New York

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